Vueling y Air Nostrum aumentan sus vuelos desde El Prat

Agencias

Las aerolíneas Vueling e Iberia Regional Air Nostrum incremenatarán este otoño el número de vuelos que operan desde el aeropuerto de El Prat. Vueling duplicará, a partir del 18 de septiembre, la frecuencia de sus rutas entre Bilbao y Barcelona con dos conexiones diarias entre ambas ciudades. La compañía Air Nostrum, subsidiaria de Iberia, ampliará también de uno a dos vuelos diarios, las operaciones entre los aeropuertos de El Prat y Oviedo (Asturias) desde el mes de octubre.

Vueling prevé, con esta medida, transportar un total de 130.000 pasajeros entre los aeropuertos de Loiu, en Bilbao, y el de El Prat en un año. El director de desarrollo de rutas de la compañía, Alfons Claver, afirmó que Bilbao es "un destino clave para Vueling" y la ruta a Barcelona "una de las más populares" de su red, por lo que la compañía ha decidido incrementar las frecuencias "haciendo posible ir y volver de una ciudad a otra el mismo día".

El aumento de la oferta de vuelos entre Bilbao y la capital catalana es una de las iniciativas de Vueling en su plan para incrementar su presencia en El Prat en el 64,2% durante la próxima temporada de invierno. Actualmente, Vueling es el cuarto operador en el aeropuerto barcelonés y concentra el 6,5% del tráfico. La aerolínea prevé operar un total de 20.398 vuelos durante 2006, lo que representa un incremento del 75% respecto al año pasado. La aerolínea confía en cerrar el año 2006 con cuatro millones de pasajeros y una facturación de 260 millones de euros, duplicando los resultados obtenidos en 2005. La compañía, que empezó a operar con dos aviones en julio de 2004, prevé contar con una flota de 25 aeroplanos en 2007.

Por su parte, Iberia Regional Air Nostrum también aumentará su presencia en El Prat, en este caso en su ruta entre Asturias y Barcelona. Desde el 1 de octubre, la aerolínea operará un vuelo diario adicional: de lunes a viernes, saldrá desde Barcelona un vuelo a las 9.05 de la mañana y otro a las 18.08 horas. Durante los fines de semana, el vuelo de la tarde partirá a las 17.40 horas y, los domingos, el de la mañana pasará a las 13.15 horas. La compañía ha aplicado medidas similares en su conexión entre los aeropuertos de Asturias y Barajas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 17 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50