_
_
_
_
_

La Generalitat convoca ayudas para los afectados por los incendios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca convocó ayer ayudas destinadas a paliar los daños producidos en las explotaciones agrícolas y ganaderas de Cataluña que se han visto afectadas por los incendios forestales de este año. El importe máximo por subvención es de 40.000 euros, aunque adicionalmente se podrán conceder ayudas de hasta 3.000 euros para la reparación de material e instalaciones afectadas por el fuego o la reposición del forraje o la paja destruida por las llamas.

El objetivo de la medida, según ha informado la Generalitat, es evitar la situación de "desamparo" en que se pueden encontrar las explotaciones catalanas tras sufrir los efectos de los fuegos ocurridos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2006. Estas subvenciones se destinarán a la reconstrucción de los elementos afectados o destruidos por los incendios, entre los que pueden figurar maquinaria, plantaciones de cultivos leñosos, el ganado u otras instalaciones.

Las ayudas consisten en préstamos del Instituto Catalán del Crédito Agrario para un periodo de cinco años bonificados en la cuantía equivalente al 50% del tipo de interés del préstamo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_