_
_
_
_
_

Un hombre fallece en Marbella tras un accidente en una carrera de coches ilegal

Javier Martín-Arroyo

Tres italianos han sido detenidos por la Policía Local de Marbella como presuntos responsables de un accidente de circulación en la carretera Nacional 340, cuando, al parecer, participaban en una carrera ilegal que se saldó con la muerte de un portugués de 26 años.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado miércoles, cuando la Policía Local recibió una llamada que informaba de un accidente múltiple y de que dos de los vehículos implicados se habían dado a la fuga.

Los coches colisionaron frente al Centro Forestal Sueco, poco antes de un desvío hacia Puerto Banús. "Todos los indicios y testigos apuntan a una carrera ilegal", destacó una fuente policial, que estima que el coche que motivó el choque circulaba a más de 150 kilómetros por hora, el triple de la velocidad permitida en ese tramo. Los conductores participantes en la carrera huyeron pero fueron detenidos minutos después. La Policía Local les intervino 18.000 euros en efectivo que portaban en el momento de su detención. Las pruebas de alcoholemia practicadas dieron resultado negativo.

Los testigos apuntaron que los tres vehículos implicados en los hechos competían entre ellos, hasta que un Ferrari chocó con otro vehículo que llevaba el mismo sentido y rebotó hasta ocupar el sentido contrario, donde colisionó con un Citroën Saxo conducido por el fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_