Bautista Soler tiene acciones por 168 millones en tres bancos
El empresario Bautista Soler Crespo, máximo accionista del Valencia Club de Fútbol y uno de los socios de referencia de Metrovacesa, cuenta también con participaciones en el capital social del Banco Santander, del BBVA y de Banesto. En concreto, a través de su sociedad Mercado de Construcciones, ostenta el 0,15% del Santander, el 0,28% de Banesto y el 0,05% del BBVA, participaciones que suman un valor conjunto de unos 168 millones de euros en función de la actual cotización en bolsa de estas entidades. Así consta en el folleto explicativo de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Bautista Soler, junto con el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, ha lanzado sobre el 26% del capital social de esta inmobiliaria a un precio de 80 euros por acción.
Esta OPA es competidora a la presentada por la familia Sanahuja, mejorada desde los 78,10 a los 90 euros por acción y que se extiende por el 26% del capital (frente al 20% inicial), y sobre la que decidirá la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en septiembre. La Audiencia Nacional rechazó hace unos días la supensión de la OPA de Rivero y Soler que reclamaba la empresa Cresa Patrimonial, propiedad de los Sanahuja, para impugnar la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.