_
_
_
_

El puente se cierra con dos muertos en las carreteras, tres menos que en 2005

Los efectos del nuevo permiso de conducir por puntos han quedado patentes en las carreteras valencianas durante el puente festivo de la Asunción. A tenor de la estadística facilitada el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia desde la tarde del pasado viernes y hasta la tarde de ayer, la red viaria de la Comunidad Valenciana únicamente registró dos accidentes mortales, con otras tantas personas fallecidas, mientras en el mismo período del anterior el número de muertos fue de cinco. La masiva afluencia de vehículos tampoco ha acarreado colapsos circulatorios relevantes, salvo las tradicionales retenciones en los accesos a Valencia y en la circunvalación de Alicante, y en el acceso a Benidorm por la AP-7.

Los dos accidentes con víctimas mortales se registraron el domingo y el lunes. El primero se produjo en la CV-223 a su paso por el término municipal de Eslida, cuando un turismo se salió de la calzada. El siniestro costó la vida a un hombre de 24 años, mientras un joven de 20 años resultó herido grave. El lunes se produjo el segundo accidente mortal, en este caso en la N-332 a su paso por Elche al colisionar dos turismos. Como consecuencia del choque falleció un hombre de 62 años y otro de 65 resultó herido grave.

A parte de estos dos accidentes mortales, se registraron una decena de siniestros con heridos graves. Los tres más importantes se produjeron a lo largo de la de la jornada de ayer, en la operación retorno. Por orden cronológico, los accidentes se produjeron en la AP-7 a su paso por Santa Magdalena de Pulpis, en la travesía de Sollana y en la N-233, a su paso por Ayora. En el primero, dos hombres, de 29 y 31 años, resultaron heridos graves. El siniestro de Sollana causó heridas graves al conductor de un camión y el de Ayora, a tres hombres, de 51, 55 y 65 años.

Tanto en la operación salida, el pasado viernes, como en la operación retorno, ayer, el tráfico rodado en las carreteras valencianas fue fluido, según datos del Centro de Gestión de Tráfico. Y todo ello pese a la gran avalancha de coches que han circulado por la carreteras valencianas. Según una estimación de la Dirección General de Tráfico solo en la jornada de ayer, martes, transitaron por las carreteras de la Comunidad Valenciana cuatro millones de coches, prácticamente la mitad del volumen del tráfico de toda la red viaria estatal.

Las retenciones más importantes, en las horas punta tanto del viernes como de ayer, se registraron en la circunvalación de Alicante, en la AP-7 y en la autovía A-70, con colas que superaron los 20 kilómetros.

La entrada y salida a la ciudad de Valencia fue otro punto donde se concentraron las mayores retenciones. El acceso a Benidorm por la AP-7 también registró los clásicos atascos de este puente festivo, debido al aluvión de coches con destino a la turística población, unos 60.000, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico. También se produjeron atascos a primeras horas de la tarde en la A-3 a su paso por el término de Riba-roja.

La carretera entre Valencia y El Saler igualmente registró en la tarde ayer largas colas, aunque en este caso no atribuibles a la operación salida, sino al masivo trasiego de vehículos que se producen a diario en el período estival.

Tráfico en un acceso a Valencia, ayer.
Tráfico en un acceso a Valencia, ayer.TANIA CASTRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_