Agredidos en Estonia tres andaluces de Colegas
Tres representantes andaluces de la federación Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales han denunciado las agresiones que sufrieron el sábado 12 de agosto en Tallín, la capital de Estonia, mientras participaban en la Marcha de Orgullo Gay.
Rafael Moral, que pertenece a la ejecutiva de Colegas en Sevilla, explicó ayer por teléfono que un grupo de cabezas rapadas les insultaron, escupieron, apedrearon y atacaron durante la manifestación. El peor parado por esta agresión fue Gonzalo Serrano, presidente de Colegas en Jaén, que recibió varios puntos de sutura en la cabeza al ser alcanzado por una piedra.
Moral criticó ayer la atención de la policía estona. "El parte decía que Gonzalo se había caído en la calle, no recibimos copia de la declaración y no se le asistió con un traductor", lamentó.
Asimismo, el representante de Colegas también se quejó de la falta de apoyo inicial del personal de la Embajada española en Estonia. "No diré que nos sentimos totalmente desamparados, pero no pudimos contactar con ellos durante varias horas", indicó.
En una nota de prensa, Colegas ha exigido al Gobierno español y a la Embajada ante Estonia que protesten ante las autoridades "por la conculcación de derechos fundamentales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.