Reencuentro con las estrellas
Hace casi 40 años -el 8 de septiembre de 1966- Leonard Nimoy interpretó por primera vez al comandante Spock, aquel personaje de orejas puntiagudas y semblante serio que se volvería cita obligada frente al televisor durante varios años ininterrumpidos.
Pero el comandante no iba solo. Desde ese primer capítulo su misión sería acompañar y aconsejar al guapo capitán James T. Kirk, interpretado por William Shatner. Ambos fueron personajes destacados de la serie Star Trek, una de las que ha atraído al mayor número de aficionados en todo el mundo durante décadas.
Después de la primera temporada de la serie, de 1966 a 1969, vendrían varias secuelas, películas, libros y una fiebre mundial por conocer las peripecias de los navegantes del espacio.
Los intérpretes de Star Trek volvieron a reunirse el pasado 9 de agosto en la ciudad de Los Ángeles. El motivo era, de nuevo, un capítulo de la legendaria serie de ciencia-ficción. No es una nueva aventura ni la última resolución para arreglar la nave. Al contrario. Se trata de la celebración de aquel primer encuentro, de ese viaje de la nave USS Enterprise que duraría más de cuatro décadas.
Nimoy, quien también ha escrito varios guiones de las películas de la serie, es casi tan extraño como el personaje que interpretó durante tanto tiempo. No le gusta presentarse en público, nada de fotografías y menos si se trata de alguna promoción de la serie o del comandante Spock. Esta ocasión ha sido diferente, el motivo lo merece y ha accedido a tomarse unas cuantas imágenes al lado de su antiguo jefe y capitán.
Los años han pasado por los aficionados de Star Trek y también por sus protagonistas. Sus rostros delatan que han vivido muchas aventuras. Una de las más importantes, la conquista del espacio enfundados en unos uniformes de colores que forman parte de la memoria de varias generaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.