_
_
_
_

Detenido un fugitivo acusado de matar a dos personas en 2000

El sospechoso formaba parte de una banda dedicada a robar explosivos

Agentes del Grupo de Fugitivos de la Dirección General de la Policía, en colaboración con la Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares, detuvieron en esta localidad a Andrezej S., ciudadano polaco de 50 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega con carácter de urgencia por su presunta implicación directa en un doble asesinato ocurrido en 2000 en su país.

El detenido estaba considerado por los investigadores polacos como el jefe de un grupo organizado de delincuentes dedicados a atracar camiones de transporte TIR y a la sustracción y venta de materiales explosivos en Polonia.

Los hechos ocurridos en Polonia tienen su origen en los problemas con un joven que estaba recién integrado en el grupo delictivo supuestamente liderado por Andrezej S. El joven decidió vender por su cuenta la mercancía que sustraían en los camiones, lo que provocó graves enfrentamientos en la organización. Con el pretexto de contarle los datos para un nuevo atraco, en agosto de 2000 el presunto asesino citó al joven, que acudió al encuentro en compañía de su novia, que también había participado en algunos robos. Los trasladaron a una fábrica abandonada y allí fueron asesinados y enterrados, cubriendo los cuerpos con sosa cáustica.

Tres de los coautores del doble crimen fueron detenidos en el año 2005. Andrezej S. huyó del país al difundirse su imagen en un programa televisivo. La policía polaca sospechó que el presunto asesino podía haberse ocultado en España. Tras comunicarlo a los agentes policiales españoles, los investigadores del Grupo de Fugitivos fueron cerrando el círculo de búsqueda hasta centrarlo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde fue finalmente detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_