_
_
_
_
GENTE | VANDALISMO DE CINE

Sancionado Chen Kaige por dañar Shangrila

El cineasta chino Chen Kaige rodaba La promesa y quería lucirse. Llegó a la reserva natural de Shangrila (al oeste de China) y se puso a construir una plataforma aquí y a levantar una grúa allá. Las escenas tenían que estar curradas. El problema es que no pidió permiso a nadie y, además, al acabar se olvidó de recoger los trastos. Los souvenirs que dejó no le han hecho ninguna gracia al Gobierno de Pekín. El descuido le va a costar 90.000 yuanes (unos 9.000 euros) al director de Adiós a mi concubina. El Ministerio de Construcción chino también se ha acordado de los gobiernos locales que dieron carta blanca a Chen, que tendrán que retirar los andamiajes y restaurar la zona. La promesa (2005), que costó 35 millones de dólares (27 millones de euros), es una de las superproducciones más caras del cine chino. Sin embargo, ni el público ni la crítica han comulgado con las visiones faraónicas de Chen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_