_
_
_
_
_

Un policía municipal fuera de servicio evita el atraco a una anciana

Un policía municipal de Madrid fuera de servicio detuvo el pasado viernes por la mañana a un hombre de 29 años de origen chileno que se disponía a atracar a una anciana de 80 años de edad, según informaron fuentes municipales.

Los hechos sucedieron a las 10.30, en la calle de Tutor (Moncloa), donde el agente, que realizaba gestiones personales en una sucursal bancaria, se percató de la presencia de un individuo sospechoso. El atracador, nervioso y con la respiración agitada, observaba a una anciana que retiraba 170 euros de la caja de ahorros.

Cuando la mujer abandonó el banco, el individuo salió tras de ella, por lo que el agente comenzó la persecución. Observó que mientras que la señora entraba en una frutería, el hombre esperaba junto a un parquímetro, al otro lado de la calle, cambiándose de lugar varias veces.

Cuando la anciana, que necesitaba un bastón para andar, salió de la frutería, el individuo se situó tras ella. Le echó encima un chorro de una sustancia de color oscuro, modus operandi conocido como la mancha. Agarró fuertemente a la mujer por el brazo en el que lleva el bolso, con la clara intención de robárselo.

El agente se acercó a ellos y, al percatarse de su presencia, el supuesto ladrón huyó a la carrera. Fue detenido en la calle de la Princesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_