Iberia sufre las consecuencias
Él valor aguantó bien las malas noticias que llegaban a la Bolsa
Iberia se convirtió, sobre todo en los dos últimos días de la semana, en uno de los valores protagonistas del mercado. La noticia de posibles atentados terroristas en Londres provocó cierto nerviosismo entre los inversores que optaron por las ventas. El jueves Iberia se dejó el 1,55%, hasta los 1,90 euros. En las cinco sesiones la cotización se anotó un descenso del 2,07%.
No está siendo un buen año para la compañía, que ya acumula en lo que va de ejercicio una pérdida del 17,47%. La subida del petróleo, las huelgas por parte de los trabajadores y ahora la amenaza de atentados terroristas, que obligaron a suspender numerosos vuelos, no ayudan a la evolución del valor en Bolsa. El Ministerio de Fomento también ha abierto un expediente administrativo sancionador contra Iberia por una infracción muy grave en relación con la huelga ilegal de los trabajadores de tierra en Barcelona, lo que provocó en la jornada del viernes nuevas pérdidas para el valor.
De todas formas, los analistas piensan que Iberia tiene todavía recorrido alcista a medio y largo plazo y, además, la posibilidad de nuevas subidas se pueden mantener siempre y cuando no pierda el soporte de los 1,86 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.