_
_
_
_

Gas Natural deja de comercializar electricidad por no ser rentable

Gas Natural está dejando de comercializar electricidad debido a las altas pérdidas que le genera esta actividad, ya que el precio del mercado mayorista se encuentra muy por encima de la tarifa que fija el Gobierno, por la continua escalada del petróleo y el gas.

Según publicó ayer La Vanguardia, Gas Natural está comunicando a sus clientes por carta que no les renovará el contrato de comercialización de energía eléctrica.

Merced a la liberalización, Gas Natural cuenta con 440.000 clientes particulares a los que ahora la compañía gasista les gestionará el retorno a una compañía eléctrica, para que no se queden sin servicio, de manera que los de Madrid pasarán a Iberdrola y los de Cataluña a Endesa.

Gas Natural ya había iniciado este proceso reduciendo su cartera de clientes industriales, pasando de los 2.000 que había en el primer semestre de 2005 a sólo 271 en junio pasado. Ahora le toca el turno a los residenciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_