Un nuevo 'reality' de TVE busca al mejor estudiante de quinto de primaria
Televisión Española ya tiene en marcha un nuevo programa de entretenimiento para el horario de máxima audiencia de La Primera la próxima temporada. Bajo el título El primero de la clase, el espacio "familiar y blanco", en palabras de un portavoz de TVE, seguirá el proceso de aprendizaje de ocho estudiantes de quinto de primaria en un colegio ficticio con la ayuda de profesores y tutores formados por personajes famosos. El reality, adaptación de un formato australiano, está realizado por Europroducciones, compañía que también firma el recién estrenado espacio de madrugada de TVE-1 Mira lo que ven. Después de un tiempo alejado de las cámaras, Antonio Hidalgo (Sabor a ti, Antena 3) se perfila como "firme candidato a presentador", según el mismo portavoz, aunque "todavía no hay nada decidido".
Los responsables de El primero de la clase seleccionarán a ocho estudiantes (cuatro chicos y cuatro chicas de entre diez y once años) por su brillante expediente académico, entre otras cualidades, y grabará la experiencia de su aprendizaje en un colegio creado especialmente. La escuela contará con un director, cargo que estará ocupado por un personaje conocido. Para impartir las clases de diferentes materias -Matemáticas, Lenguaje, Conocimiento del Medio-, el programa contará con dos profesores. Uno de ellos representará la enseñanza a la vieja usanza. El otro profesor personificará el sistema educativo más moderno y actual. Cada colegial contará con la ayuda de un tutor famoso.
El reality se desarrollará en dos escenarios. Uno es el plató de la propia cadena pública, donde tendrán lugar las galas semanales, y el otro representará un colegio, compuesto de un aula, una zona de recreo y una tutoría. A esta sala los alumnos podrán acudir siempre que lo deseen para solicitar ayuda en alguna materia o simplemente comentar y compartir con su tutor y la audiencia cómo están viviendo esta experiencia, su relación con los profesores y el resto de alumnos
o cuáles son las asignaturas más difíciles.
Los ocho colegiales deberán asistir a las clases, hacer los deberes como si estuvieran en un colegio real e ir aprobando una serie de exámenes y pruebas. Los espectadores de El primero de la clase podrán votar por su colegial favorito, de manera que los ganadores de cada gala irán sumando puntos hasta que se decida un vencedor, al cabo de las 13 semanas que durará el programa, que recibirá como premio una beca de estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.