Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿Cree que sobrevivirá?

En respuesta a la pregunta que Stephen Hawking lanzó al ciberespacio, he aquí otra pregunta que, obvio es, delata mi escepticismo acerca de la supervivencia de la especie humana dentro de cien años. El profesor Hawking se interroga "cómo", lo cual ya apunta a un optimismo encomiable, pues parece presuponer que sí continuará este "bípedo implume" sobre la Tierra.

Pero yo no las tengo todas conmigo, habida cuenta de los más de 150 incendios originados en nuestra querida Galicia (que ha pasado del fuel del Prestige al fuego de los pirómanos y/o asesinos ecológicos); de otro intento, aunque frustrado, de reiterar el 11-S desde un aeropuerto inglés; del calentamiento del planeta; del incremento de las desigualdades sociales y de los casos de corrupción inmobiliaria, participación de miembros de las fuerzas de seguridad en el escabroso mundo del narcotráfico, de especímenes de doctores muerte... La lista de apariciones enemigas de la voluntad de vivir de miles de nuestros congéneres puede ampliarse.

Señor Hawking, ¿por qué no envía su respuesta a esta sección? Estimo que a muchos nos serviría de acicate para seguir confiando en un futuro mejor que aquel que insinúan mis dudas. Muchas gracias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de agosto de 2006