Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Incendios en Galicia

Prisión para una mujer que causó siete incendios en Cataluña

La Guardia Civil detuvo ayer a Isabel N. F., de 66 años, como presunta autora de siete incendios forestales cerca de viviendas de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Pocas horas después de la detención, el juez de guardia de Sant Feliu de Llobregat decretó prisión provisional para la detenida.

La mujer, vecina del municipio, está acusada de originar los siete incendios entre el 19 y el 22 del pasado mes de julio, prendiendo fuego a matorrales secos con cerillas y mecheros en zonas forestales cercanas a casas habitadas, según informaron fuentes policiales. La rápida actuación de los bomberos, la policía local y la Guardia Civil propició que las llamas sólo afectaran a menos de media hectárea. Según la Policía, la detenida carece de antecedentes penales y no existe constancia de que padezca trastorno mental alguno.

En la investigación, que concluyó con la detención de la sospechosa y su ingreso en prisión, resultó fundamental la colaboración de los vecinos de la localidad, así como el testimonio de un trabajador del Ayuntamiento que se dedica a la vigilancia forestal y a la prevención de incendios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de agosto de 2006