_
_
_
_
_
Incendios en Galicia

Un conductor facilitó la detención de un incendiario

La colaboración ciudadana fue decisiva en otra de las detenciones. El jueves en Cabral, cerca de Vigo, un camionero que se incorporaba a la autopista que conduce a Pontevedra vio que el monte cercano comenzaba a arder, y paró para avisar. Detrás, un matrimonio detuvo también su vehículo para intentar apagar el fuego. En ese momento, se fijaron en un hombre que salía corriendo de la zona de las llamas. El conductor pudo seguirle durante un rato, llamó a la Guardia Civil y consiguió que el presunto pirómano fuera detenido. Los agentes lo entregaron a la brigada especial que se está encargando de las detenciones de este tipo.

Ayer quedaban los restos del incendio, unos cientos de metros calcinados que no afectaron demasiado gracias a la rápida intervención de una brigada contra incendios del vecino concejo de Mos y la ayuda de una cuadrilla de vigilancia la comunidad de montes de Cabral que se encarga de limpiar y desbrozar el monte durante el año para evitar incendios.

El detenido, J. P. R., es un vecino del pueblo de unos 60 años, según aseguró Luis Rodríguez, el presidente de la comunidad de montes de Cabral. "Creemos que no está en su sano juicio", señala, pero se niega a dar más datos porque "hasta que no sea acusado no podemos decir que es culpable". Otra vecina señaló que el hombre es conocido por su alcoholismo y que algunos en el pueblo sospechaban que puede ser el causante de otros incendios. "Lo extraño es que él vive en una casa muy cercana al lugar del fuego", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_