Los alcaldes socialistas ordenarán ahorrar agua
Los socialistas valencianos, en consonancia con las directrices del Gobierno central, convocarán en breve a sus alcaldes para que apliquen "las medidas sobre ahorro de agua que debería contener el decreto que no aprueba el Consell" y que restringirá el agua del riego de parques, jardines o de instalaciones deportivas. Francesc Signes, secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, explicó ayer que "al menos en las poblaciones gobernadas" por los socialistas se ahorrará el agua de estos usos.
La reunión está prevista para la semana del 21 de agosto. El ahorro, añadió el alcalde de l'Alcúdia, "ayuda en la situación en la que estamos porque, ¿es que el PP cree que fomentando un nuevo enfrentamiento va a llenar algún embalse?".
Francesc Signes amplió que en muchos casos estos ayuntamientos ya están aplicando medidas de ahorro. Ocurre con l'Alcúdia, con el de Godelleta -que anunció que ha advertido ya a los vecinos del municipio de que restringirá el uso de los recursos hídricos del pozo del que los abastece- o con el de Elche (tercera ciudad valenciana), que hace dos años inició una política de ahorro que prohíbe los baldeos de calles y el riego de jardines. "Los actos del PP contradicen sus soflamas", añadió Signes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.