_
_
_
_

La inflación anual se elevó al 4% en julio, impulsada por los precios energéticos

La inflación sigue su escalada, paso a paso. Los datos de julio difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística que el incremento de los precios acumulado en los últimos 12 meses alcanza ya el 4%, precisamente el objetivo marcado por el Gobierno para finales de 2006.

La vivienda (7,3%) y el combustible (5,7%) son los dos grupos de bienes en los que más han subido los precios en el último año, aunque el peso de los precios energéticos en la composición final del Índice de Precios de Consumo es mucho más determinante. De hecho, el índice de inflación subyacente, que no incluye los bienes con precios más volátiles, como los alimentos sin elaborar y los productos energéticos, refleja una subida más moderada, del 3,2%.

Con relación a junio, los precios sí muestran un notable descenso (0,8%) motivado casi en exclusiva por el tradicional impacto de las rebajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_