_
_
_
_
_

Cortegana espera superar las 70.000 visitas durante sus jornadas medievales

¿Le apetece viajar en el tiempo? ¿Qué tal unos 800 años atrás? Para ello, nada mejor que visitar el pueblo de la sierra onubense de Cortegana, que estos se convierte en una villa donde las disputas se dirimen en torneos simulados y las celebraciones se realizan en cenas pantagruélicas con reyes, reinas, príncipes y princesas.

Y es que el alcalde de Cortegana (Huelva), Antonio Marín, inauguró ayer la XI Edición de las Jornadas Medievales de la localidad que concluirán el día 13.

La particularidad de este año es que será la primera edición desde que Cortegana adquirió la titularidad de su castillo. El programa es de lo más diverso: exposiciones dedicadas a Al Andalus, a los códices medievales; mercados, talleres artesanales, exhibiciones de tiro con arco y conciertos de música de la época, entre otros muchos eventos.

"Se recuperan actividades que se celebraban en las primeras ediciones, como las cetrerías, las cenas medievales y talleres infantiles para niños que hacen las veces de guardería", ha afirmado el concejal de Cultura del municipio serrano, Marcelino Vázquez.

Y por cuarto año consecutivo se celebra el Foro Medieval, dedicado a la lectura que los estados Unidos hacen del mundo del medioevo a través de la cultura del cine de Hollywood.

Para este año, se calcula que se puedan superar las 70.000 visitas que aproximadamente recibió el municipio el pasado año durante las jornadas anteriores, en las que sólo el sábado se acogió a unos 35.000 visitantes de diferentes procedencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_