Análisis:BOLSASAnálisis
i

Respuesta positiva

La Bolsa española respondió con subidas a la decisión de la Reserva Federal de mantener invariable los tipos de interés. El Ibex 35, tras continuos altibajos, logró finalizar con signo positivo y cerró por encima del nivel de los 11.900 puntos.

Los inversores han eliminado de su agenda un problema, al menos de momento, al dejar la Reserva Federal el precio oficial del dinero en el 5,25% y romper con las continuas subidas que llevaba realizando desde hace ya tiempo. Ahora quedan otros problemas pendientes, como son el precio del petróleo y la situación en Oriente Próximo.

Un petróleo en niveles máximos -superó los 78 dólares el precio de barril de crudo brent- no ayuda a las bolsas, que ven en ello nuevas tensiones inflacionistas. No obstante, en la jornada de ayer se pasó por alto en la renta variable y las compras moderadas volvieron a ser protagonistas en buena parte de los valores. El fondo del mercado es bueno, pero también es cierto que en los niveles actuales, y con un Ibex 35 que ya acumula cerca de un 11% de revalorización en el año, se impone la cautela.

Las cifras de contratación siguen mostrando una menor actividad. En la jornada de ayer, el volumen de negocio fue de 2.607 millones de euros, de los cuales 424 correspondieron a una operación especial en el Santander.

En un ambiente de compras generalizadas en Europa, el selectivo español se anotó una subida del 0,66% con las compañías eléctricas y los valores de primera fila apoyando las subidas. La mayor ganancia fue para la Bolsa de París, que ganó el 1,15%, seguida de Francfort, con un alza del 0,90%, y Londres, con un 0,73%.

La moneda única europea se revalorizó frente al dólar y por la tarde se cambiaba en las 1,2885 unidades. El Banco Central Europeo fijó un cambio oficial en 1,2879 dólares. En el mercado de deuda, las ventas se impusieron, lo que elevó la rentabilidad de los bonos a 10 años hasta el 3,92%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de agosto de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50