_
_
_
_
_

Adidas gana un 32% más por el Mundial de fútbol

El fútbol es fútbol y a la vista de los resultados de Adidas frente a los de Puma podría decirse que los negocios son los negocios. Adidas, el patrocinador de la selección francesa en el Mundial, el equipo perdedor en la final, ha obtenido unos excelentes resultados en el primer semestre.

La firma alemana ganó 226 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, a causa del Mundial. Las ventas de la compañía aumentaron aún más, un 53%, hasta 4.887 millones de euros.

La compañía ha logrado estos resultados a pesar de que Francia perdió en la final del Mundial contra Italia. Esta última selección, la gran triunfadora, estaba patrocinada por Puma, que ha obtenido unos malos resultados, encajando un gol de Adidas. Puma bajó el beneficio neto hasta 143 millones de euros en el primer semestre, un 4,4% menos que en el mismo periodo de 2005. La facturación creció en los dos primeros trimestres del año un 33%, hasta los 1.181 millones de euros. Pero parece que la compañía gestionó mal su firma.

El retroceso de las ganancias se debió a un incremento de los gastos en publicidad en el segundo trimestre por el patrocinio que realizó durante el Mundial de fútbol, pero que no fue compensado con el aumento de las ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_