Varios buzos avistan una foca en la costa granadina
Una foca de casco, cetáceo que habita en aguas árticas, fue avistada ayer por unos buzos en el puerto deportivo de Marina del Este, situado en el núcleo costero de La Herradura (Granada), aunque no pudo ser capturada para conocer su estado, según informó Jesús Bellido, del Aula del Mar de Málaga. Según aclaró el responsable del Aula del Mar, el animal podría haber llegado a la costa granadina debido a alguna corriente de agua fría.
Tras el avistamiento, la Guardia Forestal granadina se encargó de la vigilancia de la foca, hasta la llegada del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Andalucía (CREMA), hospital marino que se encarga del rescate y recuperación de especies marinas.
Este cetáceo es el primero avistado en la costa tropical, aunque ya habían sido observados otros ejemplares en el litoral andaluz, concretamente en playas de Málaga, Huelva, Gibraltar y Chipiona. En esta última localidad fue vista el lunes la única foca que, hasta ahora, ha necesitado ser acogida en el Aula del Mar.
Desde este aula prevén que esta foca pueda volver a ser avistada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.