La Diputación de Málaga adelanta 20 millones a la gestora marbellí
La Diputación Provincial de Málaga adelantará a la comisión gestora de Marbella unos 20 millones para que el órgano interino pueda salir de la quiebra económica. El adelanto será posible gracias a un convenio entre la Diputación, la Junta y la gestora. El consistorio marbellí soporta una deuda de más de 500 millones.
"Es un instrumento tan necesario que, de no producirse, el desequilibrio impediría el pago de las nóminas a finales de año", aclaró ayer el vocal de Economía y Hacienda, Carlos Rubio. El pleno extraordinario que celebra hoy la gestora iniciará los trámites para contar con este adelanto económico hasta que la Junta apruebe la Ley de Anticipo Reintegrado, prevista para noviembre, y que concederá 100 millones en un crédito blando a la gestora.
Rubio matizó el adelanto conseguido ayer al recordar la caótica gestión económica de las últimas corporaciones municipales: "No es la solución definitiva porque la situación financiera municipal sigue siendo un desastre como consecuencia de un expolio que ha durado quince años, circunstancia que debe tener en cuenta la Junta, que con su inacción ha permitido dicho expolio", criticó.
Una vez que el Gobierno regional otorgue a Marbella el crédito de 100 millones, la gestora prevé devolver "de inmediato" la cantidad adelantada por Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.