Réplicas a escala real
No es un fenómeno nuevo, pero sí resulta sorprendente la enorme popularidad de las bandas de tributo. Se trata de grupos que reproducen en directo los temas, atuendos y poses de sus ídolos. U2, Springsteen, Beach Boys o Blondie, todos tienen imitadores oficiales, algunos, incluso, con la aprobación del grupo original. Con el precio de los conciertos por las nubes, el ritmo de edición de discos cada vez más lento y la paulatina muerte o retirada de las estrellas del rock, las bandas de tributo son un sustitutivo cada vez más frecuente, una alternativa a los dinosaurios que se han convertido en bandas de tributo a ellos mismos. Cerca de Perpiñán se celebró en junio un festival sólo con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.