_
_
_
_

Dos encapuchados roban y golpean a un joyero de Canals tras asaltar su chalé

La Guardia Civil cree que los ladrones sabían que la víctima guardaba muestrarios en casa

Dos encapuchados asaltaron la noche del jueves el chalé de un joyero italiano residente en Canals al que ataron, golpearon y robaron dos muestrarios de joyas valorados en más de 100.000 euros. La alarma de la caja fuerte alertó a la Guardia Civil, que encontró a la víctima malherida, con las manos ligadas y heridas de varios golpes. Fuentes del instituto armado explicaron ayer que la hipótesis principal de la investigación apunta a que los asaltantes, que hablaban castellano, conocían a la víctima y conocían además qué guardaba en la vivienda.

Pasadas las diez de la noche del jueves, dos personas entraron en la casa ubicada en el número 67 de la calle de Torreta, en la urbanización La Torreta dels Frares, en una zona residencial pegada al centro urbano de Canals. No se forzó ningún acceso. Dentro se encontraba el propietario de la casa, un comercial de joyería de origen italiano asentado en la comarca. Aunque vive con otra persona, en el momento del robo estaba solo. Dos personas, al menos una de ellas armada, le amenazaron, le ataron las manos y le golpearon causándole rozaduras y moratones hasta que la víctima dijo dónde tenía guardadas las joyas y la combinación de la caja fuerte. Dentro se encontraban dos muestrarios de joyas cuyo valor inicial se cifró en más de 120.000 euros.

Fuentes de la investigación explicaron que la víctima, que fue atendida en el hospital Lluís Alcanyís, presentó durante la declaración un estado de nerviosismo que le impedía dar todos los detalles de las piezas robadas. La Guardia Civil se centró ayer en la identificación de los dos asaltantes. Según el testimonio de la víctima, los dos atracadores hablaban en castellano sin ningún acento significativo.

El chalé asaltado está situado en urbanización contigua al caso urbano, a unos 400 metros del cuartel de la Guardia Civil, en una zona próxima a la casa de la familia Ramírez-Ferri, en cuyo asalto el pasado 4 de enero murieron dos atracadores por los disparos realizados por el dueño de la casa y cuyos supuestos autores fueron detenidos varios meses después, entre los que se encontraba un abogado con el que tenía relación la víctima del robo.

El pasado 12 de junio se celebró una Junta de Seguridad en Canals en la que participaron, entre otros, el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y el alcalde del municipio, Vicente Sancho. En ella se alcanzó el compromiso de aumentar en los próximos tres años los actuales 16 agentes de Guarda Civil hasta 35 así como modernizar las instalaciones del cuartel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_