_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | Gran Premio de Hungría

Ferrari ata a Raikkonen

En Finlandia dicen que ha firmado por cinco años y 32 millones anuales

El diario finlandés Ilta Sanomat, muy cercano a todos los asuntos referentes a Kimi Raikkonen, asegura que el piloto nórdico ha firmado contrato por cinco años con Ferrari. En el circuito de Hungaroring, ni el propio piloto de McLaren-Mercedes ni ningún componente del equipo de Maranello confirmaron la noticia, pero tampoco la desmintieron. "No diremos nada al respecto hasta el Gran Premio de Italia

[el 10 de septiembre]", volvió a repetir Luca Colajanni, jefe de prensa de Ferrari. "Entonces anunciaremos el nombre de nuestros dos pilotos para el 2007, y al final de la temporada daremos a conocer si se producirán o no cambios en el equipo".

Sin embargo, el fichaje del finlandés de 26 años por Ferrari adquiere cada vez más visos de veracidad. El Ilta Sanomat no sólo lo da por hecho, sino que aporta incluso algunos detalles al respecto. "Ferrari pagará 32 millones de euros al año a Raikkonen, un salario similar al que gana ahora el siete veces campeón, Michael Schumacher", asegura el diario finlandés, que agrega que el contrato es hasta 2011. Según esta fuente, a esta cantidad habría que sumar las bonificaciones por conceptos de publicidad, lo que elevaría la cifra global del lustro a unos 200 millones de euros. Más del doble de lo que ha ingresado en los seis años que ha pasado en McLaren.

Más información
Alonso: "Yo apostaría por mí mismo"

Aunque el mutismo es total, elementos nuevos aportan luz al asunto. Luca de Montezemolo, presidente de la escudería Ferrari, no quiere cerrar en absoluto la puerta a la continuidad de Michael Schumacher, pero sitúa como prioridad la entrada en el equipo de Raikkonen, porque garantiza el futuro. Así lo explica el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que añade que el contrato entre Raikkonen y Ferrari se firmó en julio del año pasado. Por otra parte, la estructura técnica actual de Ferrari se tambalea. Tanto Jean Todt, director general, como Ross Brawn, director técnico, se sienten cansados y piensan ya en abandonar el barco al final de la presente campaña. Ése sería un factor determinante para que Schumacher, de 37 años, decidiera retirarse.

"Mi consejo", declaró hace unos días Willi Webber, representante y amigo personal de Schumacher, "es que si gana el octavo título, abandone. Sería el momento justo para hacerlo". Los últimos resultados han devuelto la ilusión al piloto alemán, que aparece con la misma moral que a los 18 años. Sin embargo, no parece que eso vaya a cambiar la decisión de Ferrari. Y el planteamiento de Schumacher es: correr con Raikkonen sin prebendas, o retirarse con su impresionante palmarés (siete u ocho títulos mundiales y casi todos los récords de la F-1).

La llave sobre los movimientos de fichajes para el 2007, pues, ha pasado a Raikkonen y no Schumacher. Si, como parece, se confirma que Raikkonen estará en Ferrari, Renault se quedará sin uno de los tres grandes pilotos del momento. Fernando Alonso está confirmado en McLaren y Michael Schumacher o se retiraría o seguiría en Ferrari, afrontando el último reto de desafíar al finlandés. Quedarían por decidir el compañero de Alonso en la escudería británica, que podría ser Mark Weber , y de Fisichella, en la francesa.

Raikkonen, tras unos entrenamientos en Brasil en 2005.
Raikkonen, tras unos entrenamientos en Brasil en 2005.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_