Empieza el contraanálisis de Landis

Floyd Landis ha ampliado su equipo de defensa con la contratación de un nuevo abogado, el ex triatleta californiano Howard Jacobs, que se suma a los madrileños Luis Sanz y José María Buxeda, y con el fichaje del toxicólogo holandés Deuwin de Boer, que ya asistió hace meses al ciclista español Íñigo Landaluze, también positivo por testosterona.

Todos ellos, excepto Landis y Jacobs, que permanecen en California, más sendos expertos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), presenciaron ayer en el laboratorio de Chatenay-Malabry (París), la apertura del frasco B con la orina de Landis, primer paso en el proceso del contraanálisis, que se desarrollará, previsiblemente, hasta mañana.

Ni Landis ni los expertos esperan que el contraanálisis termine con un resultado diferente al del análisis, que confirmó por dos medios -una relación testosterona / epitestosterona de 11 : 1 y el análisis de releción isotópica- que el último ganador del Tour había ingerido testosterona. Su defensa mantiene que la produce su organismo y que así quedará demostrado en un proceso que puede durar meses.

Sobre la firma

Carlos Arribas

Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS