_
_
_
_
GENTE

La canción del verano en Francia

135.000 discos vendidos y más de 80.000 descargas al móvil en apenas dos semanas son las primeras cifras de una canción concebida como una broma y convertida en el éxito del verano en Francia. Se trata de Coup de boule, cabezazo en lenguaje popular, y se refiere al que Zinedine Zidane le propinó a Marco Materazzi durante la final de la copa del mundo. "Zidane, il a frappé, coup de boule" (Zidane ha golpeado, cabezazo) repite el estribillo de una canción compuesta en media hora por Sébastien Lipszyc, su hermano Emmanuel y Frank Lascombes, tres amigos que llevan años metidos en el negocio de la música popular. "Nos gustaría que la canción haya hecho reir a Zidane. Somos forofos irreductibles de la selección", explican los autores. Si todo va bien la broma acabará vendiendo 400.000 ejemplares a través de Warner Music, que les compró los derechos el 26 de julio por una cantidad aún desconocida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_