¿Llamaría a su hijo Cabeza Maloliente?

Si usted planea llamar a su hijo Perro Apestoso, no vaya a Malasia. Éste es uno de los nombres indeseables que acaba de prohibir el Gobierno de este país. Si algún padre está en desacuerdo con la medida, puede apelar ante los tribunales.
¿Era necesario prohibirlo? Pues al parecer sí, porque algunos papás ponían nombres tan desagradables a sus hijos, que cada vez había más ciudadanos que acudían al Registro Civil a cambiarlo, previa escala con un psicoanalista. ¿Querían los malayos hacer la vida imposible a sus retoños? Pues no. Era para protegerlos, para ahuyentar a los demonios y a los malos espíritus.
Nombres como Ah Chrwar (víbora) o Chow Tow (cabeza maloliente) también están prohibidos, al igual que los de animales, insectos, frutas, vegetales o colores.
Los números también se consideran "indeseables", así que nadie podrá lucir un 007 en su carné de identidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































