_
_
_
_
GENTE

¿Llamaría a su hijo Cabeza Maloliente?

Mónica Ceberio Belaza

Si usted planea llamar a su hijo Perro Apestoso, no vaya a Malasia. Éste es uno de los nombres indeseables que acaba de prohibir el Gobierno de este país. Si algún padre está en desacuerdo con la medida, puede apelar ante los tribunales.

¿Era necesario prohibirlo? Pues al parecer sí, porque algunos papás ponían nombres tan desagradables a sus hijos, que cada vez había más ciudadanos que acudían al Registro Civil a cambiarlo, previa escala con un psicoanalista. ¿Querían los malayos hacer la vida imposible a sus retoños? Pues no. Era para protegerlos, para ahuyentar a los demonios y a los malos espíritus.

Nombres como Ah Chrwar (víbora) o Chow Tow (cabeza maloliente) también están prohibidos, al igual que los de animales, insectos, frutas, vegetales o colores.

Los números también se consideran "indeseables", así que nadie podrá lucir un 007 en su carné de identidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_