'Miami vice' expulsa a los piratas del Caribe
La película abre el Festival de Locarno y se convierte en el filme del verano
Miami Vice abrió anoche el Festical de Locarno. La película se ha convertido ya en el filme del verano en los Estados Unidos, tras haber destronado del primer puesto de la taquilla a la segunda parte de Piratas del Caribe. Esta versión de la serie policial ha sido llevada a la pantalla por su creador y productor original, Michael Mann. El estreno de Miami Vice, interpretada por Colin Farrell y Gong Li, ha sido saludado por la prensa como "uno de los raros éxitos de taquilla actuales firmado por un verdadero autor".
En esta revisión del clásico de acción, Mann se despide de la estética de los años ochenta pero conserva los elementos centrales que han hecho mítica la serie: policías duros y de dudosa moral, cochazos y chicas guapas. En esta versión para la gran pantalla, Crockett y Tubbs trabajan en un peligroso caso infiltrados en una red de traficantes de droga donde "las fronteras entre la legalidad y el crimen se confunden". La eficaz película no defraudará a los seguidores del clásico televisivo.
El Festival de Locarno inicia este año una nueva etapa bajo la dirección de Frédéric Maire. Entre los puntos fuertes de la presente edición destacan la visita del actor Willem Dafoe -que recibirá el Premio a la Excelencia por el conjunto de su carrera-, la retrospectiva de Aki Kaurismaki o el Leopardo de Honor al cineasta ruso Alexander Sakurov. El cine español estará representado en la Semana del Cine Catalán, que incluirá con la presentación de Dies d'Agost de Marc Recha, Remake de Roger Gual, La Leyenda del Tiempode Isaki Lacuesta o Bitter Kas de Eduard Grau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.