_
_
_
_
_

El Perelló gana un recurso a Sueca por su asignación económica del año 2004

El Ayuntamiento de Sueca acaba de recibir otro duro varapalo para sus recursos financieros. Una juez acaba de abrir las puertas al recurso presentado por el PP de El Perelló contra la negativa del gobierno de la capital de la Ribera Baixa a las alegaciones presentadas por la asignación económica que Sueca debía entregar a la entidad local menor en los presupuestos de 2004.

Miguel Fos, portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Perelló, estima la diferencia en un millón de euros, aproximadamente. A ello cabría añadir cantidades similares "o superiores", según Fos, correspondientes a los años 2005 y 2006. Hace escasos años que Sueca perdió otros contenciosos, estimados en unos dos millones de euros, relativos a expropiaciones y cuotas de urbanización.

La juez estima el recurso presentado por un grupo de militantes populares y que en su día fue denegado por la Administración local. La magistrada resalta en los fundamentos de derecho de su resolución, entre otros detalles, que en los argumentos expuestos por el Ayuntamiento de Sueca "se omiten datos de gran trascendencia" relativos a ingresos por tasas o precios públicos -contemplados en el convenio regulador de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior de El Perelló, aprobado en 2000 y ratificado en 2002-, así como que el número de habitantes -otro detalle condicionante del convenio- "es inexacto". El censo actual de El Perelló es de unas 1.900 personas.

Salvador Gil, alcalde de Sueca afirmó ayer que la decisión judicial acababa de llegar se estudiará para presentar el correspondiente recurso de apelación. Gil manifestó que aquellos presupuestos fueron aprobados "con el consenso del Ayuntamiento de El Perelló". Este extremo lo niega Javier Granell, alcalde de la entidad local menor por el Partit dels Independents Perelló i Mareny (PIPM), quien manifestó que es tudian "recurrir los presupuestos de 2006", a los que presentaron alegaciones a las que tras al menos cuatro cinco todavía "no se ha contestado formalmente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_