El BBVA atribuye a la economía un avance del 3,7% entre abril y junio
La economía española está creciendo por encima de lo que reflejan las cifras oficiales. Ésa es la impresión del servicio de estudios del BBVA, que atribuye un avance del 3,7% al segundo trimestre (hasta mediados de mes no habrá datos oficiales). La construcción va mejor de lo previsto y el consumo mantiene su buen ritmo, por lo que la entidad confía en este crecimiento, dos décimas superior al del tercer trimestre.
La mejora no sólo atañe al segundo trimestre. "Se va a producir una revisión significativa del crecimiento de los dos últimos años", pronosticó ayer José Luis Escrivá, director del servicio de estudios del banco, en la presentación de estas cifras. Para todo 2006, Escrivá prevé que el producto interior bruto (PIB) avance un 3,6%, dos décimas más de lo que cree el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.