Matanza de civiles en el sur de Líbano
- 52 muertos en Qana. Al menos 52 civiles libaneses -entre ellos unos 30 niños, de los que 15 eran discapacitados- murieron ayer en un bombardeo israelí contra Qana, en el sur de Líbano. El ataque más mortífero desde que Israel iniciara su campaña contra Hezbolá desató una oleada internacional de condenas.
- EE UU pide un alto el fuego. La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, pidió ayer por primera vez un alto el fuego y rectificó la posición de Washington.
- Israel mantiene su ofensiva. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró que sus Fuerzas Armadas no detendrán sus ataques mientras no alcancen sus objetivos. El ministro de Defensa, Amir Peretz, aseguró que las operaciones se prolongarán durante "al menos dos semanas".
- Protestas en Beirut. Miles de libaneses se concentraron ayer en ante la sede de Naciones Unidas en Beirut para denunciar la matanza de Qana.
- Cólera en el mundo islámico. La matanza de Qana desató la ira de los países islámicos, desde Siria a Jordania, pasando por Egipto y Argelia.
- Frustración en Europa. Los representantes de las instituciones europeas y los gobiernos nacionales condenaron la masacre de civiles en Líbano. La posición británica en el conflicto amenaza con sembrar la división interna en el Gobierno de Tony Blair.
- Consejo de Seguridad. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha convocado hoy al Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar el despliegue de una fuerza internacional en Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.