_
_
_
_
_
La lacra de los accidentes de trabajo

Isolux Corsán pacta la compra del 21,7% de Cintra en Europistas

El grupo de ingeniería y construcción Isolux Corsán ha acordado la compra de la participación que Cintra, filial de Ferrovial, posee en Europistas. Según fuentes conocedoras de la operación, el pasado sábado ambas empresas cerraron un "acuerdo irrevocable", según el cual Isolux Corsán comprará el 27,1% de Cintra a un precio de 5,13 euros por acción. El pasado viernes, los títulos de Europistas cerraron la sesión bursátil en 5,08 euros.

El 22 de junio, Isolux Corsán lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de Europistas a 4,8 euros por acción. Según las citadas fuentes, la compañía prevé comunicar hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una modificación de las condiciones de la OPA. Así, en lugar de condicionar el éxito de la oferta a la adhesión de más del 50,01% del capital de Europistas, ahora sólo requerirá la aceptación del 27,1%. En la práctica, pues, supone dar por cerrada la operación con la adquisición de la participación de Cintra, equivalente, exactamente, a ese porcentaje.

Además de Cintra, en el accionariado de Europistas figuran también las cajas vascas, BBK y Kutxa, con participaciones del 20% y del 11%, respectivamente, así como Caja de Burgos, con un 1,5%, y Caja Vital, con el 1,4%. Europistas es concesionaria de la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón. También participa en la Radial 4 de Madrid y en la autopista de Levante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_