Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Cuando dos amigos hablan

La oferta de agosto incluye diálogos entre famosos, viajes y columnas de opinión

Cincuenta y cuatro personas de mundos distintos se han unido en parejas para hablar de la vida. Esta múltiple conversación se publicará en la última página del diario, a lo largo de todo el mes de agosto, excepto los domingos, que es cuando Vicent abordará su Póker de ases.

La serie se titula Aquí unos amigos. El sistema ha sido éste: se ha pedido a personajes de la vida española (de la ciencia, de la literatura, del deporte, del espectáculo, de la economía...) que elijan a alguien con quien quisieran charlar, siempre y cuando esa pareja no tuviera que ver nada con su dedicación propia. El resultado ha sido recogido por Juan Cruz y Jesús Ruiz Mantilla.

En la serie figuran el cantante Joaquín Sabina con el torero José Tomás, el cineasta Fernando Trueba con la cantante Concha Buika, la ex diputada y profesora Carmen Romero con el cineasta José Luis Cuerda, la soprano Ainhoa Arteta con el científico Carlos Martínez, el corredor Tony Elías con la dirigente del PP Soraya Sáenz de Santamaría, la actriz y presentadora Eva Hache con el entrenador y comentarista Jorge Valdano, y así hasta completar un amplio abanico...

Y a lo largo de agosto, en la Revista, más nombres propios. Joaquín Reyes, actor, guionista, estrena sección, Viajes inventados; Josep Martí Gómez, periodista, se incorpora con su sección Escrito a mano, su visión de la actualidad tal como la lee o la oye; Karmentxu Marín bucea en la hemeroteca del primer agosto de EL PAÍS; Álex de la Iglesia, cineasta, cuenta los Lunes de pánico, y Guillem Martínez regresa a los agostos con La canción del verano.

Durante toda la semana tendremos a Maruja Torres, los fines de semana escribirá Elvira Lindo, y vuelven a la Revista Sergi Pàmies, que hablará del mundo de los bares y como guinda ofrecerá una receta de cóctel, y Juan Carlos Ortega, que entrevistará a humoristas.

Y todos los días, EL PAÍS ofrece un despliegue de viajeros por todo el mundo. La sección se titulará Crónicas de la vida; serán relatos periodísticos a cargo de Maruja Torres, John Carlin, Antonio Jiménez Barca, Francisco Peregil, Tereixa Constenla, Jordi Soler, Milagros Pérez Oliva, Clara Sánchez, Agustí Fancelli, José Reinoso, Pablo Ordaz y Javier Sampedro. Recorrerán países y ciudades, desde Beirut hasta Madrid pasando por China y Almería.

El 'póker' de Vicent, la foto de Millás

Cada domingo, en la última página Manuel Vicent revelará su ascendencia literaria. El autor de Verás el cielo abierto abre una sección titulada Póker de ases en la que recorre la figura de algunos de sus escritores preferidos. En el estilo de sus inolvidables daguerrotipos, Manuel Vicent, que durante el año es cita inexcusable en la última página de EL PAÍS, escribe sobre cuatro de sus autores preferidos. Juan José Millás regresa, a diario, con su manera particular de ver y comentar las fotos del año. Su sección aparecerá en la última página de la Revista de agosto. Se incorporan al suplemento Domingo del mes inmediato Empar Moliner, habitual en otras temporadas, y Luis García Montero. El poeta granadino escribirá una sección semanal titulada Las cuatro esquinas.

En el mismo suplemento Domingo Maruja Torres hará sus Memorias de una periodista; Jacinto Antón abordará las vidas de Aventureros extravagantes; Juan Cruz contará un día en las vidas de cuatro ciudades, y se publicarán relatos de autores como el norteamericano Don DeLillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de julio de 2006

Más información