_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre las ofensas

Es inconcebible que en el panorama político tengan más trascendencia las palabras que usan unos contra otros que los muertos y los heridos. Frente a este horror, una parte de la población sigue considerando más relevante las declaraciones de los políticos que las masacres que se están llevando a cabo. El problema está, no en las actuaciones del Gobierno israelí, sino en su sensibilidad y su susceptibilidad a la hora de considerar una ofensa. Piden moderación en las palabras, y lo dice un Gobierno que persigue una muy bien calculada destrucción.

Imaginemos que a nuestro hijo se le ha ocurrido ir de vacaciones al Líbano y le ha alcanzado una bomba. ¿Cómo deberíamos denominarlo para que el señor embajador israelí no se sintiera ofendido? ¿Daño colateral, pérdida lamentable, error de cálculo?

Y ya que a las palabras las estamos despojando de su verdadero significado, describamos la realidad tal y como es: las personas que mueren bajo las bombas mueren quemadas, aplastadas o descuartizadas. Dejemos a un lado los cínicos discursos diplomáticos y pongamos un poco de horror en las palabras, no sea que acabemos sin saber de qué estamos hablando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_