Los sufridos pequeños accionistas
Escaso respeto en el Ibex a sus derechos
El ejercicio de los derechos del pequeño accionista ha avanzado poco en el último año pese a códigos de buen gobierno y a cambios normativos. Sólo una sexta parte de las compañías del Ibex 35, según un estudio sobre las últimas juntas de accionistas, permite asistir a las mismas con la mera titularidad de una acción, y hay una sociedad, Banco Popular, que exige a sus inversores más de 1.200.000 acciones para asistir a la suya. Menos de la mitad de las compañías del Ibex permitió en su última junta votar por separado los nombramientos del consejo, y una de cada tres sociedades integrantes del índice selectivo español tiene aún en sus estatutos sociales limitaciones al derecho de voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.