Alarma por Emerson en el Madrid
El brasileño, con problemas crónicos en una rodilla, se lesiona en su cuarto entrenamiento
Emerson, el hombre cuyas rodillas despertaban muchas y serias dudas, se retiró lesionado de su cuarto entrenamiento como madridista con una "sobrecarga de los músculos isquiosurales de la pierna izquierda". Alarma. En el club blanco, que pagó más de 10 millones de euros por el centrocampista brasileño, se teme que se reproduzcan sus dolencias crónicas en la rodilla, las mismas que le impidieron disputar el decisivo Brasil-Francia del Mundial de Alemania 2006, en el que su selección acabó eliminada. El cuerpo médico del Madrid no se muestra preocupado. Capello tampoco. "Lo conozco demasiado bien y sé que no es nada grave", dijo el técnico madridista. Ayer, por de pronto, no disputó ni un sólo minuto del soporífero partido que el grupo de Capello disputó y empató sin goles contra el Fulham inglés.
Tampoco jugó, igual que los demás brasileños, Roberto Carlos. Fuentes de la cúpula del club aseguran haber rechazado tajantemente una oferta del Fenerbahçe, turco, por el lateral brasileño, alegando que "de momento no hay alternativas en la banda".
La lesión de Cassano fue lo más llamativo del tercer amistoso disputado por los blancos. El delantero italiano se retiró en camilla tras apenas 30 minutos de juego por un fuerte golpe en la tibia y en el músculo tibial de la pierna derecha. A expensas de más pruebas médicas, el jugador está siendo tratado con hielo y antiinflamatorios.
Capello pudo sacar pocas conclusiones del partido contra los ingleses, un equipo más rodado que el madridista. Van Nistelrooy, su nuevo delantero, vio el partido desde la grada, igual que su ex compañero del Manchester David Beckham, que se está entrenando a parte tras resentirse de su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
En los días previos al partido, Capello había avisado de que los jugadores entrarían al césped "con las piernas duras por las cargas de trabajo". Se cumplió su previsión porque además, el Fulham -equipo en propiedad del multimillonario egipcio Dodi al Fayed- empieza la Liga el 20 de agosto y lleva dos semanas más de preparación, en las que han destacado sus ejercicios de artes marciales y con balones de rugby.
Capello, que contra el Plymouth debutó con un 4-2-3-1 y que probó un 4-1-4-1 contra el Irdning, en el segundo amistoso de la pretemporada, estrenó ayer un 4-3-3 con Gravesen, Pablo García y Guti en la media y Raúl, Baptista y Cassano en la delantera. En la segunda parte, probó a Álvaro Mejía de medio centro. Le queda un último amistoso que jugar durante la concentración austriaca, contra el Reggina, el día 3, para seguir experimentando con una plantilla que, por ahora, cuenta con 30 jugadores. Luego vendrá la gira por Estados Unidos, donde el Madrid disputará partidos en Seattle y Salt Lake City.
"Podemos jugar con muchos sistemas de juego", aseguró el técnico italiano, que se mostró satisfecho después del encuentro, en el que utlizó a 23 jugadores. "Hemos tenido mucha concentración y hemos hecho bien las cosas", continuó. "Sólo ha faltado la llegada y el último pase en la primera parte. Me falta un delantero. Pero estamos mejorando partido tras partido", valoró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.