Atalaya presenta su último montaje en el Festival del Castillo de Niebla

La 22ª edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, organizado por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, acogió ayer el estreno peninsular del último montaje de la compañía Atalaya, que presenta La ópera de tres centavos, de Bertolt Brecht, con música, en directo, de Kurt Weill.

El jefe del Servicio de Cultura de la Diputación onubense, Juan Antonio Estrada, explicó, junto al director de Atalaya, Ricardo Iniesta, que este montaje es "el cuarto que se presenta dentro de la programación del festival y se exhibe, por primera vez, en la Península", ya que su estreno tuvo lugar el pasado 25 de julio en el Festival de Teatro de Las Palmas.

Estrada apuntó que Atalaya es una de las compañías de teatro más importantes de la comunidad autónoma: "Lleva casi 25 años de trayectoria y ha recorrido más de 26 países. Además, mantiene un compromiso con el teatro contemporáneo, que no es habitual en Andalucía".

Ricardo Iniesta reconoció que este montaje "es uno de los más ambiciosos de Atalaya" y señaló que, además del equipo habitual de actores, intervienen en la gira siete músicos que interpretan en vivo más de una veintena de temas musicales de Kurt Weill, dirigidos por Luis Navarro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 29 de julio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50