Atalaya presenta su último montaje en el Festival del Castillo de Niebla
La 22ª edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, organizado por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, acogió ayer el estreno peninsular del último montaje de la compañía Atalaya, que presenta La ópera de tres centavos, de Bertolt Brecht, con música, en directo, de Kurt Weill.
El jefe del Servicio de Cultura de la Diputación onubense, Juan Antonio Estrada, explicó, junto al director de Atalaya, Ricardo Iniesta, que este montaje es "el cuarto que se presenta dentro de la programación del festival y se exhibe, por primera vez, en la Península", ya que su estreno tuvo lugar el pasado 25 de julio en el Festival de Teatro de Las Palmas.
Estrada apuntó que Atalaya es una de las compañías de teatro más importantes de la comunidad autónoma: "Lleva casi 25 años de trayectoria y ha recorrido más de 26 países. Además, mantiene un compromiso con el teatro contemporáneo, que no es habitual en Andalucía".
Ricardo Iniesta reconoció que este montaje "es uno de los más ambiciosos de Atalaya" y señaló que, además del equipo habitual de actores, intervienen en la gira siete músicos que interpretan en vivo más de una veintena de temas musicales de Kurt Weill, dirigidos por Luis Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.