_
_
_
_
_
Reportaje:

El Golf todoterreno, en 2008

Marcos Baeza

Tras el éxito del Touareg, VW ha anunciado para 2008 el lanzamiento de un 4×4 más pequeño que compartirá la base mecánica del Golf. Se llamará Tiguan y busca aprovechar el despegue de ventas de los todoterrenos, que se están convirtiendo en el vehículo preferido de muchas familias europeas. Su imagen robusta y su amplitud interior, junto a la versatilidad que ofrecen para circular fuera del asfalto y adaptarse a los estilos de vida activos, son las claves de su auge, y, al igual que los monovolúmenes, están restando ventas a las berlinas clásicas de siempre.

El Tiguan será la versión todoterreno del Golf, un 4×4 ligero sin reductora que permitirá circular por tramos nevados, pistas de tierra. Medirá alrededor de 4,5 metros y su imagen tendrá mucho en común con el prototipo Concept A, presentado en el Salón de Ginebra 2006, del que tomará casi todo el frontal y la vista lateral. En cambio, la parte trasera será más cuadrada que la de este coche-concepto para ampliar la habitabilidad y la capacidad de maletero.

El Tiguan apostará también por el estilo deportivo para diferenciarse, y tendrá una imagen y un comportamiento que le identificarán con un GTi de campo. Aunque VW ha sido la primera en adelantar la aparición de este modelo, otras marcas alemanas como Mercedes y Audi ultiman propuestas similares a partir del Clase C y el A4, respectivamente.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_