La Guardia Civil desmiente una información sobre un soplo policial a ETA
La Dirección General de la Guardia Civil aseguró ayer en un comunicado que la información del diario Abc sobre supuestas filtraciones o avisos que habrían interferido en la operación contra la red de extorsión de ETA "no se ajusta a las conclusiones del informe elaborado por la Guardia Civil".
Abc atribuye a un informe del instituto armado el dato de que desde un teléfono de la policía se alertó a Joseba Imanol Elosua, uno de los implicados en la red de extorsión de ETA, de que había una operación en marcha contra él y sus compañeros. La información sostiene que el aviso a Elosua se realizó desde un teléfono móvil de la Comisaría General de Información de la Policía.
El Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias secretas para investigar este supuesto soplo a Elosua. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó ayer el carácter judicial y secreto de la investigación y se remitió al comunicado de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.