Empleos sin empleados
El Ministerio de Trabajo publica periódicamente un catálogo de empleos de difícil ocupación, desglosado por provincias. El listado, cuya última edición publicó el pasado miércoles el Boletín Oficial del Estado, permite conocer las necesidades del mercado laboral y fijar el perfil de los extranjeros a contratar en su país de origen.
Los datos subrayan que una de las principales ofertas de empleo no cubiertas por españoles es la de trabajadores del hogar. En 35 de las 50 provincias aparece como ocupación de difícil cobertura. Tampoco la demanda de empleados para la construcción (albañil, mampostero, pavimentador, etcétera) se satisface. El empuje del sector inmobiliario explica en parte el dato.
Los puestos de trabajo cualificados también figuran en el catálogo: fontaneros, electricistas, escayolistas, soldadores.
Hay que destacar el caso de los deportistas profesionales y de los entrenadores deportivos, empleos que no se cubren en ninguna provincia.
Este listado lo confecciona desde hace un año aproximadamente el Servicio Público de Empleo Estatal en colaboración con las comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.