_
_
_
_
Análisis:A LA PARRILLA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Papelera de reciclaje

Tomàs Delclós

No hay televisión que no haya tenido un programa dedicado a emparejar. Ha habido shows de celestinaje realmente obscenos. Tantas son las ganas de casar que tienen en la tele que, en una gala de Supervivientes, vistieron a la ganadora de novia. Había dicho que quería volver a matrimoniar con su actual marido y Tele 5 montó la ceremonia imposible de casar una casada con su propio cónyuge. Buscando el ligue ocasional o la boda, el formato es muy parecido. Un chico o una chica han de escoger entre tres o cuatro candidatos. Difieren en los métodos de selección. Los hay que incluyen pruebas de magreo físico y los hay más, digamos, conceptuales. Todos prescindibles.

Cuatro hace su propia aportación al género. Amor en la red estaría en la categoría de los que mantienen cierta prudencia en los tests. Pero hay coincidencias con otros. Por ejemplo, en el papel que se otorga a la familia, y particularmente a la madre de los candidatos. Los esfuerzos maternos por subir la puntuación de su pupilo adecentan el juego con la bendición de la institución familiar, pero da la sensación de que no saben cómo echarlo de casa. La novedad en Cuatro radica en que los concursantes han pasado un análisis de una agencia de encuentros cibernéticos. El concursante que elige gana si su elección coincide con el candidato que el test ha dado como más conveniente. En las dos primeras jornadas no acertaron. ¿Está mal hecho el test? ¿O, dada la flaqueza de datos que se intercambian en el plató, el pobre concursante sólo puede acertar de carambola? Ya que es un programa cibernético, el lenguaje también lo es. Pase que a los síntomas de sintonía sentimental o, más exactamente, probabilidad de ligue, los llamen "índice de compatibilidad", pero ya es más duro que a los pobres perdedores los envíen a la "papelera de reciclaje". La tarde del estreno se descubrió lo útiles que son las pegatinas que identifican al concursante. En Cuatro no las llevan y el presentador se confundía. Comprensible porque todos los concursantes parecen venir de la misma galaxia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_