"Me dieron un puñetazo por gay"
Víctimas de agresiones homófobas relatan las vejaciones que sufren
"Nos empujaron, a mí me dieron un puñetazo en el ojo por gay, y a mi amigo, una patada en la boca. Cuando empezamos a sangrar, se marcharon". Así comienza el relato de la agresión que sufrieron Bernardo, de 23 años, y un amigo en una zona de copas de Madrid.
"Nos dijeron cosas como maricones de mierda, ahora nos la vais a comer". El caso de Luis, el homosexual agredido en una piscina de Madrid el sábado pasado, no es aislado. Decenas de gays sufren agresiones casi a diario en España, según denuncian colectivos de homosexuales y confirman sociólogos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.