_
_
_
_
_

El nuevo presidente de Coepa culpa al Gobierno de la falta de agua

El nuevo presidente de Coepa, la patronal alicantina, dejó ayer claro que los empresarios de la provincia van a seguir secundando las tesis del PP a la hora de responsabilizar al Gobierno socialista de la escasez de agua. En su primera junta directiva como dirigente de la confederación, Modesto Crespo calculó que se perderán 50.000 hectáreas de cítricos "por la falta de agua" en los próximos meses, según las previsiones del sector agrario. Crepo lo atribuyó a la "mala política hídrica del Gobierno". Por ello, reclamó al gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero reconsiderar "las limitaciones a la llegada de caudales a la provincia", en referencia a la derogación del trasvase del Ebro y la modificación del Júcar-Vinalopó.

En el acto, Crespo analizó las líneas maestras de su mandato, que durará cuatro años, y avanzó que la primera junta que se celebre tras el verano servirá para presentar las bases de un plan estratégico y la composición del nuevo comité ejecutivo. El presidente de la patronal defendió en su discurso la necesidad de incrementar la participación de las mujeres empresarias, los emprendedores y los sectores emergentes, además de confirmar que Coepa ya dispone de la financiación necesaria para finalizar las obras del Centro de Formación en Oficios el próximo verano.

En la misma línea que Coepa, el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, del PP, insistió ayer en que la solución para reducir el déficit hídrico e el Vinalopó, l'Alacantí y la Vega Baja "pasaba por el trasvase del Ebro que el Gobierno central se ha dedicado a destruir". Antón realizó estas manifestaciones tras inaugurar la ampliación de la depuradora de Crevillent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_