Visitas guiadas en los museos con agenda de bolsillo o iPod
En muchos museos las obras ya no sólo están en las vitrinas o colgadas en la pared: se llevan en el ordenador de bolsillo. El Experience Music Project de Seattle (Estados Unidos) proporciona a sus visitantes una guía en forma de PDA desde su inauguración en 2000.
El Mori Art Museum, de Tokyo, utiliza el iPod como soporte de sus guías y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) exhibe vídeos de su exposiciones en PDA. Sin embargo, no hay que irse tan lejos para disfrutar de estas tecnologías. Por ejemplo, Audioguías@mc2 es un podcast que propone un viaje alternativo y en diferentes idiomas por las exposiciones de los Museos Científicos Coruñeses. El visitante se suscribe al podcast y recibe la audioguía, lista para escuchar en un reproductor MP3 durante la visita.
El iPod también sirvió para reproducir el sonido de un dinosaurio en la exposición itinerante Vida en el pasado, organizada por el Museo Paleontológico de Elche. Esta exposición irá rotando por distintas localidades españolas.
El Museo de la Cuchillería de Albacete alquila una PDA que, mediante Wi-Fi, da acceso a más información de las piezas, vitrinas y audiovisuales que se exhiben. Y en el Museo Casa de la Moneda de Madrid las agendas Pocket PC permiten al visitante elegir entre una narración con voz o con imágenes en lengua de signos, que explican con detalle los elementos expuestos en cada una de las salas.
AUDIOGUÍAS@MC2: www.casaciencias.org/podcast/audioguias.html
MCA: www.museo-mca.com
EMP: www.emolive.com MOMA: www.moma.org
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.