_
_
_
_
_

Fallece un hombre en Ermua al explotarle un cohete en las fiestas

Javier Lafuente

Un hombre de 68 años falleció ayer al mediodía en la localidad vizcaína de Ermua tras explotarle un cohete pirotécnico durante las fiestas de municipio. La víctima era, según el Ayuntamiento, el encargado de lanzar los cohetes que anuncian los distintos festejos desde hace más de 40 años. El fallecido, al parecer, estaba a punto de anunciar una competición de deporte rural cuando un artefacto le explotó a la altura del tórax y le causó la muerte.

El concejal de Cultura de Ermua, Eduardo Markina, indicó que la víctima había estado lanzando cohetes toda la tarde del lunes y la mañana del martes "como hacía desde hace tantos y tantísimos años". El fallecido, según la versión del edil, solía cargar con los artefactos pirotécnicos de un lado para otro, y los posaba en el suelo cuando se disponía a lanzar uno de ellos. Para ello lo colocaba en un pequeño soporte de madera, en donde le prendía fuego. El edil no supo precisar si la explosión se produjo al encender la mecha o por un fallo en el dispositivo de ignición.

El Ayuntamiento y la familia han decidido que las fiestas de Santiago continúen, ya que ese hubiese sido el deseo de Karmani, como era conocida la víctima en el pueblo. "Conociéndole, seguro que no hubiese querido que se suspendieran las fiestas", comentó el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_