Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelado un policía como presunto colaborador de una red de prostitución

La policía ha detenido a un agente adscrito a la comisaría de El Puerto de Santa María (Cádiz) y destinado en la vecina localidad de Puerto Real por, supuestamente, facilitar la inmigración de mujeres de origen eslavo sin documentación para ser prostituidas, según adelantó ayer Diario de Cádiz.

El detenido, con residencia en Chiclana, ingresó ayer en la cárcel Puerto II por orden judicial y anoche se esperaba que fuera conducido al módulo de policías de la cárcel de Sevilla.

La Subdelegación del Gobierno informó de que el agente fue detenido por efectivos de la Brigada Central contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, pero no concretó cuándo se produjo la detención.

El secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cádiz, Francisco Camacho, aseguró ayer, tras mantener un encuentro con el detenido, que "se declara inocente de los cargos", aunque precisó que "reconoce haber mantenido relaciones con una súbdita extranjera que trabajaba en una sala de alterne".

El SUP facilitó ayer un abogado defensor al detenido, aunque Camacho explicó que "lo costeará" el detenido, ya que "el caso se ha producido, presuntamente fuera de la esfera profesional". La presunta implicación del agente fue detectada en el curso de una investigación desarrollada en varios locales de alterne de Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 2006