_
_
_
_

Los casos judiciales pendientes suben un 4% y llegan a 2.178.000

Las separaciones y divorcios crecen un 21% en el segundo semestre de 2005

La Administración de justicia sigue desbordada en España. La estadística de 2005, que analizará el próximo miércoles el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su sesión plenaria, registra un aumento del 4,1% en los asuntos pendientes, que pasan de 2.092.251 a 2.178.956. Durante todo el pasado año ingresaron en los distintos órdenes jurisdiccionales 100.000 asuntos más de los que se resolvieron (7.728.000 frente a 7.628.000).

Entre los hechos relevantes que destaca el informe del Poder Judicial se sitúa el aumento espectacular de divorcios y el descenso de separaciones como consecuencia de la reforma del Código Civil, que flexibilizó los trámites y que entró en vigor al finalizar el primer semestre. El total de separaciones y divorcios en el segundo semestre experimentó un aumento del 21,6% respecto al mismo periodo de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_