_
_
_
_

Tres muertos, 429 a salvo

Los extranjeros indocumentados rescatados por el Esperanza del Mar se suman a los 339 interceptados desde el viernes cuando intentaban alcanzar las costas canarias. Además, el fin de semana ha dejado un trágico balance. En la noche del sábado falleció la tercera víctima de la travesía de una piragua que llegó el viernes a Tenerife con 45 inmigrantes a bordo.

Uno de los sin papeles murió durante el trayecto. Cuatro más fueron ingresados por deshidratación. El sábado por la tarde, uno de ellos falleció en la UVI del hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. Otro subsahariano, que también se encontraba en estado muy grave, murió hacia las diez de la noche de ese mismo día a causa de una insuficiencia renal y un fracaso multiorgánico, según la Consejería canaria de Sanidad. Otros dos siguen en la UVI.

Desde el viernes, y contando a los inmigrantes salvados por el buque Esperanza del Mar, han sido rescatados o interceptados un total de 429 sin papeles. El viernes llegó la embarcación en la que viajaban los tres fallecidos. La barca estaba ocupado por 45 personas.

El sábado, otros 90 subsaharianos llegaron a Tenerife; una lancha de Salvamento Marítimo rescató a otros 53 unas 160 millas al sureste de Gran Canaria, y 60 sin papeles más (entre ellos dos menores) llegaron por la tarde a La Gomera.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo remolcaron ayer otra piragua que se encontraba a unas 20 millas al sur de La Gomera. La embarcación, que en el momento del rescate se estaba hundiendo, transportaba 91 personas, dos de ellas menores, que aseguraron proceder de Senegal y llevar 11 días en el mar. También comentaron que no habían comido en cinco días, y que el agua se les agotó hace tres. Seis de los ocupantes de la embarcación tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Cuando las lanchas de Salvamento se dirigían al rescate, se encontraron con un varón subsahariano flotando en el mar con un chaleco salvavidas y agarrado a un neumático de camión, lo que hace pensar que viajaba como polizón y fue arrojado al agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_